«¿Del Madrid O Del Barça?

Building Facades ↑ «El 1×1 del Barça ante la Real Sociedad». Aunque un 20% irá a parar al Real Betis, el Barça está a punto de cerrar el traspaso de Emerson Royal al Tottenham Hotspur en torno a esa cifra. Pero, aunque yo no llevara razón, yo también le vi llorar por su Atleti en alguna ocasión”. Falta lateral para el Atleti que pone Carrasco y que saca a tiempo David García porque estaba preparado para el remate Joao Félix. Así comenzó a escribir Francisca García su historia de amor con las rayas rojas y blancas, que dura ya más de 50 años. Beatriz, Francisca y Vicky son una muestra de ello, tres aficionadas al RC Celta, Atlético de Madrid y Villarreal CF, respectivamente, con una historia detrás particular y diferente.

Marsella,Colombia - Picture of Jardin Botanico Alejandro Humboldt ... La sensación de la temporada en Villarreal, el extremo holandés Danjuma, se encargó de rematar una jugada coral nada más iniciar el partido que acabó por ser definitiva. Aunque sus equipos luchen por objetivos diferentes, la imprevisibilidad y competitividad de esta temporada está haciendo que de una jornada a otra se aspire o sueñe una meta diferente. Beatriz Álvarez celebrando una victoria del Celta en 2007 con su hijo. En su montaña rusa de emociones, no puede olvidar el día que su ‘Celta’ descendió (en 2007): “Cogí tal llorera que me quedé sola en Balaídos, vino uno de seguridad y me dijo que solo quedaba yo en el campo, que me fuera a casa. Jamás lloré tanto”. O tal vez sí, el día que volvieron a subir: “Fue emocionante.

Lo hizo, pero sin profundidad ante un Villarreal que encontró huecos a la contra, pero sin estar acertado en las claras ocasiones de gol de que dispuso para hacer un segundo tanto. El Bayern, a pesar de conceder a la contra, había mejorado respecto a la primera mitad. El Villarreal se imponía en las pelotas divididas, no dejaba maniobrar al conjunto bávaro y, cuando tenía la oportunidad de encontrar espacios a la contra, salía con determinación, aunque sin llegar a disfrutar de ocasiones claras ante Neuer.

Solo faltan 90 minutos para que acabe la fase de grupos y solo el Real Madrid tiene asegurada su presencia en los octavos de final, aunque aún desconoce si como primero o como segundo. Hasta el descanso se había jugado como querían los locales, sin que aparecieran futbolistas de la talla de Lewandowski o Müller, minimizados por la intensidad de sus rivales. Pero el Estadio de la Cerámica tenía preparada una encerrona puramente futbolística, superando con claridad al gigante bávaro, desactivando el potencial ofensivo de jugadores como Robert Lewandowski o Thomas Muller. En cuanto a la competencia por un lugar en el once por parte de los muchos y buenos delanteros de Francia (Griezmann, Mbappé, Giroud, Ben Yedder, Dembélé o Benzema, por ejemplo), el seleccionador explicó: “Es parte de la reflexión, claro, pero no voy a dar detalles. Sobre el papel puede quedar precioso como otras opciones. Hay muchas. Con calidad, inteligencia y talento todo es más fácil. Adoro los jugadores de ataque y por eso hay ocho delanteros”.

Beatriz se ha ganado el cariño dentro del Celta no solo gracias a sus cánticos y pancartas dentro del campo (no ha tirado ni una), sino por los gestos y regalos que ha tenido con los jugadores fuera del estadio: “Los llaveros personalizados que les regalo al salir del partido a cada uno en mano o las galletas caseras, decoradas por mi hijo”, nos cuenta. Otros como Barcelona, Sevilla o Villarreal tienen en sus manos certificar el pase, mientras que el Atlético de Madrid deberá de ganar y esperar una carambola entre Liverpool y AC Milan que certifique su clasificación. El equipo de Unai Emery desactivó la bomba ofensiva del gran equipo alemán, que se presentaba como el máximo favorito.

El tanto dio solidez a los locales que se mostraron capaces a lo largo de todo el primer periodo de controlar a un rival que, aunque tuvo más balón que el equipo de Unai Emery, apenas llegó a las proximidades de la meta de Gero Rulli. España pasó a jugar sin delantero centro un momento del partido crítico por la necesidad de generar ocasiones de gol y contra un rival que perdió el respeto.

Primero fue Henderson que puso un centro que tocó en Estupiñán y acabó en la portería. A pesar de la dolorosa derrota ante el Manchester United, la mejor noticia para los de Unai Emery es que tienen en su mano continuar en la Champions. No hubo desprecio en las declaraciones del técnico alemán, que se deshizo en elogios para las tácticas de Unai Emery. Mi padre me echó una buena regañina porque me dijo que por el fútbol no se lloraba. Además de los goles de Mitrovic, que volverá a tener una oportunidad para destacar en la Premier, donde jugó con el Newcastle United, una de las figuras más destacadas del Fulham es Fabio Carvalho, un chico portugués de la cantera que estuvo a punto de firmar por el Liverpool en el pasado mercado invernal.

Aprovechando que estaba en Cataluña, Rubiales tampoco tuvo ningún reparo en poner al FC Barcelona como ejemplo de gestión. A los catorce años, su familia se enfrentó a la decisión de desplazarse a Barcelona para continuar su carrera, equipacion barça 2023 como demandaba la federación. Que el FC Barcelona encontrara una senda positiva esta temporada parecía poco más que ciencia ficción hasta no hace mucho. El nipón jugó cedido la pasada temporada disputó 24 partidos con el Liverpool en los que marcó 13 goles. Y reconoce: “Aunque quizás el más especial ha sido el oso de color azul celeste que le regalé a Hugo Mallo cuando nació su hijo Luca. “Hay muchos jugadores a los que hoy considero amigos como Sergio Álvarez, Dani Abalo o Hugo Mallo.

Hablando de futbolistas, hay tres que tiene muy presentes: “De años atrás Karpin, después Sergio Álvarez por ser celtista y jamás salir del equipo, y Hugo Mallo. Se trata del testimonio en forma de artículo de Narciso Masferrer, que fue publicado en La Vanguardia en la edición del día 29 de noviembre de 1924. En ese día, el cual es el 25 aniversario de la fundación del F. C. Barcelona y en el cual Hans Gamper está ejerciendo de presidente del club en su quinto mandato, Narciso Masferrer, amigo de Gamper y que fue periodista y el fundador de Los Deportes y Mundo Deportivo y redactor de La Vanguardia, además de haber sido ser vicepresidente del F. C. Barcelona (1909-10) y presidente de la Federació Catalana de Fútbol (1913) e intervenir en la creación del Comitè Olímpic Català y más tarde en la del Comité Olímpico Español, relata con precisión y redacta como si estuviese en aquel momento, la reunión fundacional del F. C. Barcelona del 29 de noviembre de 1899, que se efectuó en la sala de armas del Gimnasio Solé, de la que fue testigo presencial de ésta.

Al final, nada quedó resuelto, pero la evolución del juego demostró la solidez del Villarreal, que, por ocasiones, pudo haber ampliado el marcador. En junio acaba el contrato y no está nada claro que pueda tener más recorrido. “Yo me casé con mi ‘Celtiña’ en Balaídos en un partido que ganamos 7-0 y en nada haremos los 25 años”. El Bayern salió en la segunda parte consciente de que no podía repetir las carencias de la primera y, de entrada, puso cerco a la meta del Villarreal con llegadas por ambas bandas.

Espoleado por esa acción, el conjunto alemán disfrutó de sus mejores llegadas al área del Villarreal en los minutos finales del primer tiempo, aunque en ninguna de ellas Rulli pasó por situaciones de peligro. Tocó sufrir en los minutos finales, pero los de Emery viajarán a Alemania con el marcador a su favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.