Chelsea – AS.com

FC Barcelona travel to Deportivo Alavés in La Liga Matchday 22 33’Remate fallado por César Azpilicueta (Chelsea) remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo tras un saque de esquina.33’Remate parado bajo palos a rás de suelo. Los únicos reveses fueron las eliminaciones en la Liga de Campeones (en octavos de final, a manos del Chelsea inglés) y de la Copa del Rey. Por otra parte, se produjo una doble crisis en las secciones deportivas del club. Al día siguiente, tras la celebración de una junta extraordinaria, Bartomeu fue destituido por Laporta como responsable de las secciones. Finalmente apostó como entrenador por el neerlandés Frank Rijkaard, pese a que apenas contaba con experiencia como entrenador.

model posing in city En el plano deportivo, Laporta nombró a Guardiola nuevo entrenador del club para sustituir al ya destituido Rijkaard. Una reforma que lleva la firma del arquitecto Norman Foster y del paisajista Michel Desvigne. El equipo debutó con una fuerte derrota de 4-0 contra la selección brasileña. Tras una nueva derrota, dimitió Joan Montes como entrenador del equipo.

Uno de los más relevantes fue la inclusión de una fase de grupos previa a la final, similar a la última edición de la Copa de Europa en la que fueron eliminados los cuartos de final y las semifinales, y con acceso directo a la final de los primeros de cada grupo. El Atlético de Madrid se medirá este miércoles con el Olympique de Marsella (20.45/beIN Sports) en la final de la Liga Europa que se disputará en Lyon, escenario al que vuelve el equipo ‘colchonero’ buscando de nuevo la gloria europea 32 años después de perder allí una Recopa de Europa. Asistencia de Fred.90’Cambio en Southampton, entra al campo Ibrahima Diallo sustituyendo a Stuart Armstrong.89’Falta de Shane Long (Southampton).89’Brandon Williams (Manchester United) ha recibido una falta en campo contrario.89’Corner, Manchester United.

44’Remate fallado por Danny Ings (Southampton) remate con la izquierda desde el centro del área.43’Fuera de juego, Manchester City. Otro centro fortísimo de Alejo que atrapa Courtois. La mayor parte de la opinión pública catalana consideró el título de liga como la confirmación del éxito del modelo que Laporta había implantado en el club.

Lo hizo en la primera etapa del club y es conocido como Migueli. Según los analistas de la campaña, Bassat acusó no ser un experto en temas futbolísticos, no saber explicar su idea de que la Fundación del F. C. Barcelona se separase del club, y el hecho de que, al ser el favorito, todos los demás candidatos centrasen en él todas sus críticas. La última semana de campaña, además, anunció un acuerdo con el Manchester United por la contratación de David Beckham, que el propio Manchester corroboró anunciándolo en la web oficial del club inglés. Laporta, en cambio, fue recortando distancias hasta convertirse, los últimos días de campaña, en un claro candidato a la victoria.

Diez días después, la nueva junta directiva decidió despedir a Román Gómez Ponti como responsable de los asuntos jurídicos del club y a Albert Soler Sicilia como responsable de las secciones profesionales del club siendo sustituidos temporalmente por Cristina Belloque y Òscar Grau respectivamente.

La comisión gestora, que asumió las funciones de junta directiva, presidida por el economista Xavier Sala i Martín determinó el calendario electoral definitivo, que contemplaba el día 3 de septiembre como fecha para los comicios. El 22 de mayo resultó elegido edil de la ciudad por la coalición de Esquerra, Reagrupament y otros, al ser el número dos de la lista que obtuvo exactamente dos actas en las elecciones municipales celebradas y que ganó el convergente Xavier Trías.

El día siguiente a las elecciones anunciaba a Ferran Reverter como director ejecutivo (CEO) del club y a Mateu Alemany como director de fútbol. Director General del F. C. Barcelona solicitó a una empresa especializada el seguimiento a los directivos Joan Boix, Joan Franquesa, Rafael Yuste y Jaume Ferrer más allá de su actividad en el club. El representante del futbolista galo ya trasladó al club el interés por su jugador, y más tarde, los de ‘Stamford Bridge’ cogieron las riendas de las negociaciones y avisaron de que presentarán una nueva oferta en firme para cerrarlo lo antes posible, como afirmaron desde Orgullo de Nervión. Como colofón el club se consagró Campeón del Mundo ganando a Estudiantes de La Plata la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, logrando así los 6 títulos en juego de forma consecutiva en un solo año natural, hazaña que ningún club había realizado nunca antes.

El guardameta rumano falló estrepitosamente a falta de media hora del final del choque para ofrecer en bandeja los tres puntos a su rival. Parece que los de Roland Koeman van subiendo la intensidad y cada vez están más cerca de la portería rival.

Además, durante los actos de la campaña electoral, Laporta alternó sus intervenciones televisivas con otros jóvenes miembros de su candidatura: Sandro Rosell era el que iba a los debates si se trataba de cuestiones deportivas, Soriano si trataba de cuestiones económicas, etc. Sandro Rosell se convirtió en la mano derecha de Laporta, y máximo responsable en cuestiones deportivas: en caso de ganar las elecciones, sería el vicepresidente deportivo. Su otro principal patrocinador, la empresa turca Beko, también acaba su contrato esta temporada, sumado a que el estadio requiere de los ingresos del ‘naming rights’ para que el club afronte las reformas que el Camp Nou necesita, unos problemas que antojan un futuro complicado en la Junta Directiva del FC Barcelona. En el plano deportivo, definió su programa con la metáfora del “círculo virtuoso”: prometió la contratación de dos grandes estrellas mediáticas y tres jugadores excelentes que dieran títulos y espectáculo, devolvieran al club al primer lugar deportivo y mediático mundial y, con ello, generasen un incremento de los ingresos económicos que, a su vez, permitiesen seguir fichando grandes jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.